Antonia: Puerto Rico te Recuerda desde Tenerías a 45 años de tu asesinato

El Partido Independentista Puertorriqueño y su Comité de Ponce presentan: Antonia: Puerto Rico te Recuerda desde Tenerías a 45 años de tu asesinato.

Antonia Martínez Lagares, asesinada por la policía el 4 de marzo de 1970 es recordada como mártir de las luchas estudiantiles y patrióticas en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos en el Bo. Tenerías de Ponce.

Los actos se realizarán el sábado 7 de marzo a las 7:30 de la noche en el Parque Monumento a Don Pedro Albizu Campos, Bo Tenerías de Ponce.

Este año el Acto político es dedicado a Santiago 'Chagui' Mari Pesquera, asesinado por el FBI un 24 de marzo de 1976 como parte del operativo represivo en contra del independentismo durante las décadas del 1970 y los 80.

Juan Raúl Mari Pesquera, hermano menor de 'Chagui' nos hablará sobre los procesos de lucha dirigidos por Don Juan Mari Brás que condujeron al asesinato político de su hijo, los esfuerzos reaiizados por la Comisión por la Verdad y la Justicia para denunciar y esclarecer los asesinatos de Chagui y otros luchadores independentistas asesinados por el imperio.

El compañero Juan Dalmau Ramírez, Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño estará a cargo del discurso en representación del comité nacional del Partido Independentista Puertorriqueño.

Como parte del Acto artístico y cultural rendiremos un homenaje a Ivania Zayas que el 4 de marzo de 2013 nos regaló con su música.

Este Acto poético-musical es coordinado por el poeta y amigo de Ivania Angel L. Matos,

Vamos a recordar a Antonia, 'Chagui' e Ivania como ellos se lo merecen, educando nuestro pueblo y promoviendo la cultura de la liberación.

No faltes.

Por la importancia de las luchas estudiantiles es sumamente importante la participación masiva en esta y otras actividades patrióticas, asiste e invita a tus amigos y compañeros.

Carlos A. Reyes Alonso

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Propósito

Desarrollaremos este trabajo en varios frentes:

I. Investigación

Acopiaremos toda la información que podamos con nuestros recursos para
desentrañar la verdad. Solicitaremos de las instituciones gubernamentales
todos los documentos que sean necesarios para confirmar la identidad de los
autores e impulsar su encauzamiento por estos asesinatos.

II. Divulgación
Daremos a conocer a todo el pueblo de Puerto Rico y en el exterior la verdad
según vaya surgiendo de nuestras investigaciones y haremos campañas para
garantizar que el gobierno asuma su responsabilidad de esclarecer los hechos
y enjuiciar a los culpables.

III. Legal
Usaremos todo recurso legal que conduzca a desentrañar la verdad y a la
acusación de los asesinos.